La industria anotó una leve recuperación

Luego de dos meses de dos meses de una caída pronunciada, en noviembre la actividad industrial anotó recuperación leve. Así, creció 0,8% en comparación con octubre y de esa forma quedó 1% por encima de los niveles de diciembre del año pasado. Es decir: en el año logró una suba marginal de su producción. Quedan por delante los números de diciembre, aunque las proyecciones refieren a que la actividad fabril se encuentra en un momento de virtual estancamiento.

Empresarios de la construcción no ven buenas perspectivas para los próximos meses

La actividad de la construcción presentó la cuarta caída mensual al hilo, que acumuladas dan una merma del 8,6% entre agosto y noviembre. Y si bien en el acumulado de los 11 meses del 2022 este sector presenta un alza del 4,8%, los movimientos de los últimos meses son un buen prisma para entender el impacto de los recortes en las transferencias de capital (obra pública) en línea con lo pactado con el FMI y la incidencia de la inflación en el ritmo de la actividad económica. Los permisos para nuevas construcciones también cayeron de manera pronunciada.

Nuevo refuerzo para AUH: "No hay muestra de amor más grande que resguardar a los que crecen", según Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "no hay muestra de amor más grande que resguardar a los que crecen, a quienes están creciendo en una Argentina que integra", durante la presentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para todos los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

La producción de petróleo subió 10,5% en noviembre gracias a Vaca Muerta

La producción de petróleo en noviembre aumentó 10,5% interanual (i.a.), impulsada por el alza de más del 35% de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, mientras que la de gas se redujo 1,1% en el mismo período por menor demanda estacional.

Así se desprende del Informe de Tendencias Energéticas del Instituto Argentino de la Energía en el que se detalló que en noviembre la producción de petróleo disminuyó 0,4% respecto del mes anterior y creció 10,5% i.a respecto de igual mes de 2021.