Previo a los anuncios, Alberto Fernández recibió a la Liga de Gobernadores del Frente de Todos

Mientras define los anuncios económicos y en medio de versiones que dan cuenta de eventuales recambios en el Gabinete nacional, el Presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en Casa Rosada con la Liga de Gobernadores, los que previamente habían mantenido un encuentro en el que discutieron una agenda de temas propios y donde analizaron la situación política del país.

Tesoro subió tasa al 90% y logró una renovación extraordinaria

El Tesoro ofreció finalmente una tasa efectiva anual de 90%, lo que si bien garantiza un tipo de interés negativo por octavo mes consecutivo en agosto, representa un nivel ya decididamente positivo si se mira la expectativa de inflación para los próximos 12 meses. Así, el Gobierno comienza a cumplir su promesa al FMI. Gracias a ese fuerte incremento de la tasa, y sobre todo a los instrumentos indexados a inflación o dólar, la última licitación del mes rompió el amperímetro y julio terminó con un rollover de 195,5%. Ahí jugó también la fuerte emisión monetaria del BCRA, que salió a comprar Letras por $1,1 billón y luego ingresó en el canje lanzado a mitad de mes por la Secretaría de Finanzas. Con todo, el Gobierno captó casi el doble de los pesos que necesitaba, lo que implicará un alivio al uso de la maquinita.

Brecha cambiaria favoreció venta de vehículos en julio

A dos días del cierre mensual, julio mostrará un nivel de patentamientos de vehículos en torno a las 40.000 unidades, lo que representa más del 10% comparación con igual mes que 2021 y algo similar contra junio último.

Sergio Massa rechazó "rumores" sobre su supuesta asunción como ministro de Economía

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negó "rumores" con respecto a su presunta asunción como ministro de Economía. "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento", aseguró el líder del Frente Renovador.

El dólar blue retomó el impulso y anotó otra suba

Promediando la última semana de julio, el dólar blue hoy cotizó a $326 para la venta y $316 para la compra en las cuevas del microcentro porteño tras subir $3 esta tarde. De esta manera, la brecha cambiaria con los tipos de cambio oficiales se amplió marginalmente: 137% con el minorista y 149% con el mayorista.